viernes, 21 de octubre de 2011

AQUÍ Y AHORA

Después de unos cuantos años practicando yoga, cada vez me doy más cuenta de que lo importante NO es hacer una asana totalmente perfecta, no se trata de hacer equilibrismo ni contorsionismo, lo verdaderamente transformador para el SER, para el YO es estar AQUÍ Y AHORA, en cada mínimo movimiento y en cada postura.
Mis sesiones de práctica yóguica suelen durar entre 90 y 120 minutos, al finalizar (o mientras realizo la práctica) me doy cuenta que mi mente está divagando, en ese momento la traigo al presente... al cabo de un rato otra vez lo mismo...la traigo al presente... y así una sesión tras otra.
En algunas sesiones (cada vez menos, afortunadamente) cuando termino pienso: hoy no he realizado yoga, he hecho algo de gimnasia, dichas prácticas son las menos enriquecedoras, pero igual que en la meditación uno de los primeros pasos es ese DARSE CUENTA, ser consciente de que esto ha ocurrido.
Esto sería, según mi opinión, meditar mientras hacemos yoga o hacer yoga mientras meditamos y cuando esto se consigue, aunque sea mínimamente, es cuando me doy cuenta de que existe una transformación y un pasito adelante (también hay algunos pasitos pa tras María !!, pero de esto también se aprende).
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases interesantes.

- Si comprendes, las cosas son como son. Si no comprendes, las cosas son como son.



- Solo el que bebe sabe si el agua está caliente o fría.



- Saca la basura. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo que realmente importa: ESTE MOMENTO. AQUÍ Y AHORA.



- La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir.



- El viaje aporta la felicidad, no el destino.



- Las ramas rígidas se rompen, las flexibles permanecen.



- No busques culpables, busca soluciones.



- Es facil hablar de la carga cuando tu no la estás cargando.



- El dolor es un hecho inevitable, el sufrimiento opcional.(Buda)



- Su control (de la mente) se logra por medio de la práctica y el desapego." (Patanjali)


-"LOS HOMBRES QUE PIERDEN LA SALUD POR JUNTAR DINERO, Y LUEGO PIERDEN EL DINERO PARA RECUPERAR SU SALUD; POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO OLVIDAN EL PRESENTE, DE MODO QUE ACABAN POR NO VIVIR NI EL PRESENTE NI EL FUTURO, VIVEN COMO SI NUNCA FUERAN A MORIR Y MUEREN COMO SI NUNCA HUBIESEN VIVIDO" Buda